COMO AGRADAR A LOS DEMAS

Esto es algo que muy a menudo se pregunta la gente y lo más común es que te digan que debes ser tú mismo, ser original y cosas así. Definitivamente hay personas que tienen ese carisma natural y les resulta muy sencillo agradar a los demás, pero el problema aquí es que quienes se preguntan como agradar a los demás es precisamente porque eso de ser tu mismo y ser original no les esta funcionando, entonces terminan adoptando poses y no tienen los resultados que desean.

Para agradar a los demás no debes pretender ser otra persona, pero si estas teniendo dificultades es probable que debas corregir algunas de tus actitudes. Es como hacer una versión mejorada de ti mismo, resaltar tus cualidades y adquirir ciertas habilidades que harán que sea mucho más fácil agradar a los demás. Aquí te dejo 3 recomendaciones muy simples que puedes poner en práctica hoy mismo para comenzar a agradar a los demás.

El primer paso es siempre SONREÍR. Cuando vemos a alguien que sonríe automáticamente se siente una calidez hacia esa persona y nos dan ganas de hablarle, pues nos da la impresión de que es alguien agradable y con quien se puede pasar un momento muy ameno. Cuando tú saludas a alguien con una sonrisa en automática te van a sonreír y hará mucho más fácil que las palabras comiencen a fluir de manera natural.

Si tienes problemas para sonreír puedes practicar frente a un espejo en tu casa, quizás al principio te resulte difícil y poco natural, pero te aseguro que con el tiempo esto se irá haciendo un habito y lo podrás dominar. Además si sonríes tu estado mental será más positivo y hará que se acerque a ti  gente positiva.

Otro punto importante es SENTIRTE SEGURO. Cuando tú transmites seguridad los demás sienten más respeto hacia ti, a lo que haces y lo que dices. Si eres una persona insegura te recomiendo que comiences con algo sencillo: cuando camines por la calle hazlo siempre derecho, no te encorves y mantén la mirada siempre al frente, no vayas viendo el piso o con la mirada perdida, siempre al frente. Es algo muy fácil y te traerá excelentes resultados. Si a esta actitud de caminar erguido y mirando al frente le agregas una sonrisa, los resultados serán mucho mayores. No temas parecer un idiota que va sonriendo por la calle, mejor disfruta de las miradas de las personas que seguramente estarán pensando ¡vaya, ese tipo se ve que es buena onda!

Para agradar a los demás es muy importante que cuando estés hablando con alguien DEJA QUE SEA LA OTRA PERSONA LA QUE HABLE MÁS, tú solo ve haciéndole preguntas, de lo que sea: de su trabajo, de su escuela, de sus hobbies, etc. Con esto pasaran dos cosas: la otra persona sentirá que te interesas en ella y tú no tendrás que quebrarte la cabeza pensando en que decir, solamente harás preguntas y ya. Además de que llevas la conversación por el rumbo que tú quieres.

Un consejo es que cuando le estés haciendo preguntas a alguien es que no saltes de un tema a otro, es decir, no le preguntes ¿dónde trabajas? Y después ¿cuál es tu comida favorita? No aquí la clave es que las preguntas sean de un mismo tema con el cual la otra persona se apasiona y esto hará que la comunicación fluya.

¿Crees que puedes poner en práctica estos consejos? Yo creo que si, para agradar a los demás esto es fundamental. Más adelante veremos otras recomendaciones de cómo mejorar aún más nuestras habilidades para agradar a los demás.

Espero tus comentarios y hasta la próxima.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s