COMO ROMPER EL HIELO

Leyendo el otro día en yahoo respuestas noté que había muchas personas tienen un problema en común: les gusta alguien de su escuela, de su trabajo, su vecina, etc. Pero no saben como hablarle, así que decidí escribir algunas técnicas que sirven para romper el hielo.

Se trata de conversaciones casuales que te ayudarán a acercarte a esa persona sin que se note que estás tratando de ligar, sino simplemente de ser amistoso y romper el hielo. Una vez que hayas hecho esto será mucho más sencillo que después vuelvan a tener una conversación e incluso, si te aplicas, una relación.

Aquí les dejo algunos ejemplos de cómo romper el hielo en diferentes situaciones cotidianas.

Si es alguien de tu escuela…

“Hay una chica de mi escuela que me encanta, pero va en otro salón”. Lo que te recomiendo hacer es que le digas “Hola, soy Miguel, voy en el quinto grado y quisiera saber si tienes el libro de la materia de cálculo, ya que hoy no nos toca y ninguno de mis compañeros lo trajo, pero necesito copiar el ejercicio de la página 122”. Aquí hay dos puntos clave: primero llegaste y te presentaste, eso hará que por inercia ella también se presente y segundo, que le dijiste que necesitas copiar algo, así cuando lo estés copiando puedes aprovechar esos minutos para platicar algo con ella y estando en la misma escuela los temas para hablar son infinitos.

Con alguien del trabajo

Este caso es prácticamente lo mismo que con un compañero de la escuela, puedes llegar diciendo “Hola, soy Carlos del Departamento de Recursos Humanos, ¿tu eres Brenda verdad? (en caso de que sepas como se llama), quisiera saber si tu me puedes decir en que horario se debe entregar el reporte de compras (de preferencia pregúntale algo en lo que ella esta a cargo, para que te pueda orientar y alargar la plática)”.

Con la mesera del restaurant

De seguro vas seguido a comer allí para ver a esa linda chica que atiende, pero no se te ocurre nada para romper el hielo y solo te limitas a decirle hola y hasta luego. En este caso debes ser más directo, ya que si han tenido oportunidad de hablar al menos para pedir tu orden y ella forzosamente se tiene que acercar a ti cuando llegas al lugar. Aquí si le puedes preguntar directamente su nombre, ya que se ha creado con anterioridad cierto vínculo y no eres un completo desconocido para ella. Puedes inventar algo como que estas organizando una presentación de tu trabajo y que necesitas gente que atienda a los invitados. Pregúntale si no conoce a alguien que los pudiera apoyar o que si ella está interesada en apoyarlos por unas horas. Si ella se interesa le pides su teléfono, si no está interesada probablemente, por no quedar mal te dirá que tal vez conozca a alguien, así que dale tu número para que te llame y pídele el suyo. Es importante que primero tú le des tu número para que se sienta en confianza de darte el suyo. ¡Ya después inventas que el evento se cancelo! Lo importante es romper el hielo (y obtener su número).

Con una desconocida que pasa todos los días por tu casa

A ella la puedes abordar diciéndole algo así como “Hola, soy Jorge (siempre presentándote primero) y estudie la prepa en el colegio La Paz y tengo la duda si tu también estudiaste allí, es que te pareces mucho a una chica”. Como seguramente te va a decir que no es ella, le puedes decir “ah, es que eres igualita a Claudia, que fue la reina de la generación”. Con esto le estas diciendo indirectamente que es una mujer bonita, pues la estás comparando con alguien que fue reina del colegio y como también le estás diciendo el nombre de la supuesta reina, es muy probable que ella te diga “No, no soy Claudia, yo me llamo Karla”. Recuerda que lo importante es romper el hielo, así que no intentes prolongar esta conversación por mucho tiempo. Después de todo, si pasa todos los días por tu casa (o tú por la de ella) habrá más tiempo para futuras conversaciones.

Situaciones en las que puedas romper el hielo son muchísimas, estos son sólo algunos ejemplos que me han funcionado bastante bien y que seguramente a ti también me servirán. Nota que en todos los casos siempre se llega con un “¡Hola! Me llamo…” así llamaras inmediatamente su atención y es muy probable que la otra persona también se presente por inercia. Siempre llega con seguridad y nunca digas frases de inicio como “disculpa, es que…” porque denotan inseguridad. Pero bueno, ya deja de estar leyendo ¡Y SAL A ROMPER EL HIELO!

Recuerda que la práctica hace al maestro. Si tienes alguna anécdota que quieras compartir de cómo hiciste para romper el hielo no dudes en mandarla.

Hasta la próxima.

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “COMO ROMPER EL HIELO

  1. Adrian

    hola cargoz, me parece bueno el articulo que escribiste y mirandolo como tu lo ves creo que no es tan complicdo como aveces parece. Voy a aplicar el consejo con una chava que trabaja cerca de mi casa en una tienda desde hace como 2 meses y no me atrevo a hablarle, ya despues te cuento como me fue

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s